27 de diciembre de 2011

EDUCACION RASTAFARI

LA ORIGINAL LUCHA CRISTIANA

RAS P. NAPTI

Me gustaría aquí acentuar un punto realmente importante a mis hermanos etiopes. La creencia de que el trono de Etiopía fue dado por Dios es parte de tu propia historia y tradición. Esta historia del hijo de Salomón y Sheba, Menelik I, el que brindó el Arca del Pacto de Axum y los 12000 hijos de nobles israelíes y sacerdotes eminentes quienes regresaron a Etiopía con Menelik; fue de un gran significado histórico para la Iglesia Ortodoxa y dio legitimidad al gobierno. Antes de Jesús Cristo y sus discipulos (excepto Juan) fueran asesinados, el evangelio de Cristo fue acerca del Reino del Padre. Este fue el reino prometido ascendido por la semilla de David. Esto fue la llave, el mensaje, por el cual Jesús Cristo y todos los profetas fueron martirizados. ¿No fue el clero quien se vendió a Roma no predicando al pueblo acerca del Pacto Davidico y decidió por una semi-autonomía y una vida de confort? Por la popularidad de Jesús, quien enseñó a la gente, como los profetas hicieron acerca de su prometido reino. La marioneta del Clero Judio informó a Roma que Jesús dijo que Él fue el prometido Rey de los Judios. Jesús fue arrestado y acusado por sedición contra Roma.
Por muchos años las iglesias cristianas fueron perseguidas por su creencia en el mensaje de Jesús, que el reino de Dios en la tierra está llegando. Pronto muchas iglesias dejaron afuera estas enseñanzas de sus sermones. Esto fue visto como política propaganda porque sugiere un gobierno alternativo de Virtud y Verdad. Sólo las iglesias Etiopes preservaron estas enseñanzas hasta la invasión de Roma en 1936. Estas diferentes invasiones intentaron destruir la semilla de David (como Herodes intentó hacer en el nacimiento de Jesús) y tomar posesión del Arca del Pacto, sagrados manuscritos, y documentos de Etiopía. Entonces como ellos planearon, esa promesa de un Reino de Dios a nuestro pueblo, debería ser eliminada por siempre, (ver Salmo 2). Entonces lo que los Rastafari realmente están representando es por lo que la Iglesia Ortodoxa y los primeros cristianos se alzaron una vez.


******* ******* *******



ALIANZA DE AMOR

RAS IAH C


“Estos Dreadlocks (nudos) sobre la cabeza del Yo, y su barba, significan una diferencia y una distancia entre Yo y Babilonia. Mientras más adentrado en los bosques, o más alto en las montañas, más natural se vuelve el hombre, más ancestral.
Mientras más consciente de JAH es el hombre, menos atención presta al falso ego. El hombre que ama lo ancestral, no encuentra placer en este moderno mundo de vanidad.
Los Dreadlocks sobre la cabeza del hombre, son la manifestación exterior de la Alianza de Amor hecha en el corazón del humano, entre JAH y Su ancestral sirviente, donde el hombre debe vivir bajo Sus Mandamientos, para que así la justicia cubra la tierra como el agua cubre los mares.
Por lo tanto los Dreadlocks de Yo y Yo es Yo y Yo más completa reflexión física del amor del Yo viviente. Yo y Yo actúa con terrible fe y lealtad hacia Su Majestad Imperial, porque Su Alianza es terrible, y sin esta terrible Alianza del corazón, los Locks en la cabeza pueden ser vistos como vanidad. Porque ninguna navaja debe pasar por la cabeza del Yo, tampoco por la punta de los preceptos (barba) de Yo y Yo. Los Locks del Yo son sagrados en Yo y Yo Alianza. Esta Alianza de Amor, que genera una fuerte fe, también elimina deseos vanidosos y la ambición material del corazón del hombre. Dejando libre al hombre para amar y atesorar al Padre Tiempo y a la Madre Naturaleza, Rey Alfa y Reina Omega en una unidad.”


******* ******* *******


NEGUS, MAJESTAD DE ETIOPÍA

MIGUEL F. BROOKS

(FRAGMENTO)



“Las pruebas, tanto bíblicas como históricas, que el Negus Haile Selassie es el Dios redentor que ha de redimir a Israel y reunir a los hijos de Israel que están dispersos entre las naciones del mundo, son contundentes; pues los títulos del Negus son de genuino origen bíblico; Rey de Reyes, Señor de Señores, León Conquistador de la Tribu de Juda (Apocalipsis 5:2-5; 19:16; I Timoteo 6:15); y Etiopía misma está bíblicamente designada la tierra elegida de Dios para sitio de su morada terrenal (Salmos 68:31; 87:4), además de ser la primera nación mencionada en las sagradas escrituras, y la ubicación del Jardín del Edén (Génesis 2:13).
A través de todo el Antiguo Testamento, la promesa mesiánica de un redentor que sería el libertador y emancipador de la raza humana, es un tema central constante. Este ungido de Yavé que surgiría únicamente de la Tribu de Juda y de la Realeza de la Casa de David, será elevado a ser el Vengador de los Enemigos del pueblo de Dios, esos crueles déspotas de las naciones de Babilonia Gentil junto con sus compinches de la cristiandad déspota.
Mas, debido a los demoledores argumentos proféticos de los Rastafaris, sus denuncias contra las injusticias y explotación de los pobres por los nuevos patrones coloniales, y su mera presencia y estilo de vida, al igual que su resuelta oposición contra Roma y el Papa, ese mesianismo milenario tendría un inevitable y fuerte impacto político que perturbaría los cimientos de la sociedad neo-colonial.
Las doctrinas Rastafaris tuvieron un profundo efecto sobre la cultura tradicional Británica de Jamaica. Esta influencia se tornó aún más poderosa con su creciente penetración y aceptación, especialmente entre la juventud desposeída de los barrios pobres. Varios estudiosos del movimiento lo clasificaron erróneamente como un sistema de creencias de culto, nacida espontáneamente de las amargas frustraciones de las masas de Africanos abandonados, perseguidos y desempleados en los tupidos ghettos marginados de la capital Jamaicana, Kingston.
Pero en realidad Rastafari es un renacimiento de la antigua religión Etiópica-Israelita del África Occidental con su profunda influencia Hebrea, que a través de muchas centurias se había trasladado desde el valle del Río Nilo y el altiplano de Etiopía, reestableciéndose en el reino de Ashanti en Ghana y la Costa de Oro. Luego de su martirologio y refinamiento en la vía cruces del cautiverio, y habiendo surgido de por debajo del látigo de la esclavitud con renovado poder y visión profética, esta simiente de Mama África, espíritus reencarnados de la heroica realeza Ashanti-Coromantina, son la conciencia de la etnia negra en la Diáspora,… ellos son los embajadores del Altísimo Jah Rastafari, llamando a la esparcida prole de África, a que vuelvan a su Antigua Madre Tierra para su redención y salvación eterna.
La sociedad y el gobierno en Jamaica veían en los Rastafaris una creciente amenaza al estatus y orden establecido que habían heredado de los Británicos. Además, el uso de la marihuana en ritos y sacramentos por medio del cual los Rastafaris elevan su conciencia y alma al éxtasis de la comunión espiritual con Jah el Altísimo, enardeció aun más el profundo odio y antagonismo de las autoridades contra el movimiento.”


******* ******* *******


LA LLAVE PROMETIDA

LEONARD P. HOWELL

(FRAGMENTO)



“La gloria que era de Salomón aun reina en Etiopía. Podemos ver a todos los Reyes de la tierra rindiendo sus coronas a su Majestad Ras Tafari el Rey de Reyes y Señor de Señores, gobernante correcto de la tierra, para reinar por siempre y para siempre. En la cabeza de Su Majestad Ras Tafari hay muchas diademas y en sus vestiduras está escrito el nombre de Rey de Reyes y Señor de Señores. Vengan, adorémoslo porque el es Rey de Reyes, León Conquistador de Juda, El Elegido de Dios y Luz del mundo. Su majestad Ras Tafari es la cabeza de todos los hombres pues él es el Dios Supremo. Su cuerpo es la plenitud de el que lo llena todo en todo.
Ahora, mi querida gente, dejen que esta sea nuestra meta, ‘adelante hacia el Rey de Reyes’ debe ser el grito de nuestra esperanza social. ‘Adelante hacia el Rey de Reyes’ a purificar nuestros estándares sociales y nuestra forma de vivir y reconstruir e inspirar nuestro carácter. ‘Adelante hacia el Rey de Reyes’ a aprender el valor de ser hombres y mujeres. ‘Adelante hacia el Rey de Reyes’ a aprender su código de Leyes desde el absoluto Amor, la Pureza, la Honestidad y la Verdad. ‘Adelante hacia el Rey de Reyes’ a aprender Sus Leyes y orden social, para que la virtud eventualmente gane la victoria sobre el cuerpo y el alma, y la verdad ahuyente la falsedad y el fraude. Miembros del Rey de Reyes levántense por amor a Dios y pónganse su armadura. Queridos habitantes del hemisferio oeste. Los guerreros del Rey de Reyes nunca pueden ser derrotados. El Papa de Roma y sus agentes no prevalecerán contra el Rey de Reyes. Guerreros, ustedes deben pararse, párense ante el Rey de Reyes. Todos ustedes, guerreros del Rey de Reyes, eleven alta la Bandera Real del Rey Alfa. De victoria a victoria, el Rey Alfa dirige a su ejercito hasta que todo enemigo sea eliminado.”


******* ******* *******


I-SUS (JESÚS), LA BIBLIA Y S.M.I

RAS ISHACH


Muchos en el movimiento Rastafari han estado confundidos sobre Isus Cristo y la Biblia. Ellos no solo han rechazado la Biblia y Isus Cristo, YoyYo salvador de aquellos tiempos, sino también han separado a Cristo del Emperador Haile Selassie I, ya que los esclavistas europeos usaron la Biblia de manera nefasta para colonizar y esclavizar al mundo. Los europeos cambiaron la imagen de Cristo para que se viera europeo, para así perpetuar su supremacía blanca de manera global, así como la Biblia fue usada para pacificarnos mientras robaban nuestra tierra y nos brutalizaban en labores esclavistas.
Viendo casas e iglesias alrededor, aun podemos encontrar a un Jesús de pelo rubio y ojos azules clavado a la pared. Este engaño no habría sido desenmascarado sin la venida del Emperador Haile Selassie I, y en un menor grado al Honorable Marcus Garvey. Fue Garvey quien primeramente nos dijo que adoráramos al Todopoderoso a través de los iconos de Etiopia, y que buscáramos a YoyYo redentor como el Rey del Este, preparando así nuestras mentes para la trasformación.
Tanto Marcus Garvey como el Emperador Haile Selassie I eran devotos Cristianos, aceptando completamente el mensaje de la Biblia y del Salvador de la raza humana del cual se habla. Haile Selassie I dijo “Cristo vivió una vida ejemplar, todo hombre debería hacer su mayor esfuerzo para imitarlo.”, incluso expresó que la Biblia contenía las soluciones para los problemas del hombre en la tierra, y no podemos esperar la salvación si la rechazamos. Por mi parte –Dijo Su Majestad- “Yo me glorifico en la Biblia.”
Incluso si uno supiera esto, rechazar la Biblia y a Cristo sería rechazar la Divinidad de Su Majestad, quien traza su linaje hasta el Rey Salomón y la Reina de Saba de la Biblia. Uno estaría rechazando el mismísimo libro que prueba la Divinidad de Selassie I como Rey de Reyes, Señor de Señores, León Conquistador de la Tribu de Judá. Uno también rechaza a la Iglesia Ortodoxa Etiope y alrededor de 2000 años de herencia Cristiana Etiope que no fue impuesta por Europa. No solo eso, pero rechazar la Biblia y a Cristo significa rechazar el hecho de que el Arca de la Alianza está localizada en la nunca conquistada Etiopia, no en el Templo de la Montaña, una aclaración que ninguna nación puede refutar.
El hecho simple es que no hay separación entre la Biblia, Cristo y Su Majestad para Rasta. La Biblia y Cristo están manifestados en HIM. Él es el único estadista que promueve el mensaje de Cristo y la Biblia a través de la creación. Él nunca falló en visitar una Iglesia en ningún país en el que pusiera pie. Él sólo logró unir la Iglesia por primera vez desde el 451 D.C. cuando la Iglesia se dividió sobre la naturaleza de Cristo en el concilio de Calcedonia. Esta es la razón por la que se le dio el título de “Defensor de la Fe”, este es el motivo por el cual muchos lo llaman HIM el regreso de Cristo y el por que YoyYo se refiere a El como Cristo en Su Carácter de Rey.
La Biblia es la constitución del Pueblo Rasta, y Haile Selassie I es el Padre Fundador. Ambos son las leyes y guías fundamentales en estos tiempos, tanto para vivirlos como para derribar las ilusiones de Babilonia. Si YoyYo no se aferra a esto, ¿Qué se usaría para juzgar al pagano? No te apoyes en tu propio entendimiento ni establezcas tu propia rectitud. Vive a través de las escrituras para que podamos ser juzgados en rectitud. Este es el poder de YoyYo en la tierra si es que lo usamos de manera justa.